Introduce aquí el subtítular

Centro Cívico de la Ajerquía, Córdoba

"El patio es el declive
por el cual se derrama el cielo en la casa."

Jorge Luis Borges , "un patio"
Fervor de Buenos Aires (1923)

CONCEPTO.-

Se respeta la crujía de fachada como exigen las bases y los DOS PATIOS, que se convierten en el Leit Motiv de la propuesta...... ampliándose considerablemente hacia el fondo de la parcela, como eje vertebrador del conjunto. 

En torno a ellos, giran todos las estancias del edificio. El patio es el centro de todas las miradas, su transparencia permite tener una visión de la totalidad de los espacios relevantes. Creemos que ahí radica la idea esencial de nuestra propuesta: PATIOS, TRANSPARENCIA, POLIVALENCIA DE USOS, LUZ Y SOMBRA..... FRESCOR.

Se utiliza la imagen actual de la TORRE-MIRADOR que sobresale de la altura de cumbrera, para crear un prisma como coronación de la caja de escaleras y ascensor que sirva de hito del edificio reclamando la atención del viandante y resaltando las características de espacio público y social de la comunidad. De noche será una linterna luminosa.

El programa se divide en dos: una zona destinada a oficinas de la EPSA y la otra, a centro cívico-social. Nuestro proyecto resuelve esta dualidad permitiendo su funcionamiento por separado, así como en conjunto si en el futuro se decidiera su unión, para lo cual el conjunto dispone de dos accesos separados.

Paneles del concurso - Panel 1

Panel 2